• 25 de julio de 2024 10:06

Verifica las fechas y la habilitación en línea para el cobro del bono Juancito Pinto

PorSTBnoticias

Oct 9, 2023

La viceministra de Educación Alternativa y Especial, Viviana Mamani, informó que este año se puede conocer la habilitación para el bono desde una página web. Además, existe fechas habilitadas para el cobro del bono Juancito Pinto según las terminaciones del carnet. Este lunes inicia el pago del bono que beneficia muchos estudiantes.

“Solamente registramos el número de Rude del estudiante, fecha de nacimiento y ahí sale el tutor que está habilitado en el cobro”, dijo Viviana Mamani.  

Este lunes 9 de octubre inicia el pago del incentivo destinado a la permanencia escolar. Este programa tiene como objetivo alcanzar a un total de 2,340,000 estudiantes matriculados en Educación Primaria, Secundaria y Educación Especial, tanto en unidades educativas fiscales como en centros de educación especial de todo el país.

Para obtener el bono, solo necesitas presentar tu cédula de identidad (CI) como titular de cobro y una fotocopia simple del mismo en una de las 57 entidades financieras autorizadas en todo el país.

“Solamente la cédula de identidad del padre, madre de familia, tutor o tutora, más una fotocopia simple. No hay otro requisito adicional a este documento para el cobro del Bono Juancito Pinto”, aseguró Pary.

El enlace para verificar si está habilitado para el cobro del bono, que comienza este lunes es: https://consultabjp.minedu.gob.bo/

Cronograma para el pago del bono Juancito Pinto:

Semana del 9 al 15 de octubre: CI terminada en 1 y 2

Semana del 16 al 22 de octubre: CI terminada en 3 y 4

Semana del 23 al 29 de octubre: CI terminada en 5 y 6

Semana del 30 de octubre al 5 de noviembre: CI terminada en 7 y 8

Semana del 6 al 12 de noviembre: CI terminada en 9 y 0.

Desde el 13 de noviembre hasta el 2 de diciembre no habrá restricción.

Por otro lado, en regiones que no sean capitales, el cobro será sin necesidad de seguir el anterior cronograma explicado.