• 13 de abril de 2024 01:02

La llamativa declaración de Costas para explicar los motivos de la derrota de Bolivia

PorSTBnoticias

Oct 18, 2023

Costas no le encuentra la fórmula para mejorar el rendimiento de la Selección Foto: APG

Resignado por el resultado, el seleccionador de Bolivia, Gustavo Costas, puso en evidencia, una vez más, las falencias del fútbol boliviano en el contexto internacional y en este caso habló de la falta de rendimiento físico y la inseguridad que brinda el equipo en la marcación, después de la derrota sufrida ante Paraguay (0-1), que deja al cuadro verde en el fondo de la tabla sin puntos.

“Nos costó, en lo físico también nos superaron, en la segunda pelota nos ganaron constantemente”, fue la explicación del entrenador argentino en la conferencia de prensa, en el estadio Defensores del Chaco, donde Bolivia no tuvo ni una sola oportunidad de peligro.

Del entusiasmo generado tras el encuentro contra Ecuador (1-2) por la actitud mostrada y viendo que Paraguay está en su peor momento futbolístico, Bolivia se vino abajo con una imagen pobre de fútbol, corriendo detrás de la pelota sin ninguna instrucción clara, con un elenco que bajó su rendimiento de manera sorpresiva.

“Nos cuesta en el mano a mano, en la parte física no pudimos hacer el partido que queríamos. Cuando acelera un rival es difícil de pararlo”, agregó Costas, cuyo planteamiento descansó en la presencia de Henry Vaca en la zona ofensiva, pero el futbolista cruceño fue borrado del terreno por la marcación de los locales y ante ese obstáculo las siguientes decisiones sólo enredaron al Equipo de Todos.

Sin puntos en cuatro partidos, Bolivia se aleja de la zona de clasificación y este compromiso podría ser el último de Costas. Sobre este tema, el entrenador mencionó que ha recibido la confianza del presidente de la FBF, Fernando Costa, y que continuará trabajando por su objetivo.

“Sabemos que esto es un proceso, tratamos de hacer un cambio generacional. Sabemos que nos va a costar, sabíamos cuando lo asumimos, hay que seguir trabajando y buscando los resultados positivos”, dijo Costas, de 60 años.

En la siguiente fecha doble de las clasificatorias, la Selección Nacional enfrentará a Perú el 17 de noviembre en La Paz y visitará a Uruguay el 21 de noviembre.