• 24 de abril de 2024 06:38

Profesor de música es aprehendido por abuso sexual a 12 estudiantes en Santa Cruz

PorSTBnoticias

Oct 18, 2023

Un examen psicológico y social en Cámara Gesell a 12 estudiantes de secundaria apuntan a su profesor de musica como el autor del delito de abuso sexual, quien en las ultimas horas fue aprehendido para la toma de declaraciones.

El Ministerio Pùblico de Santa Cruz informó que esta jornada, la Policía ejecutó la orden de aprehensión emitida por la Fiscalía en contra del profesor Melquiades M.G., de 62 años, investigado por el delito de Abuso Sexual en contra de 12 estudiantes de 13 años, en una unidad educativa de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

El sujetó se encuentra en celdas policiales y en las próximas horas prestará su declaración informativa ante el Fiscal del caso, informaron medios del lugar.

Asimismo, el Ministerio Público inició con las investigaciones y la colección evidencias como la declaración de las menores que habrían sido víctimas, declaraciones de los padres de familia, el informe de la unidad educativa, entre otros elementos.

El Fiscal Departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca afirmó que el sujeto no asistió a la citación para que declare en calidad de investigado, el pasado 17 de octubre, “por ello, se emitió la orden de aprehensión”.

De acuerdo a los antecedentes, el 16 de octubre de 2023, la presidenta de la junta vecinal de unidad educativa puso en conocimiento del Ministerio Público y la Policía, que 12 estudiantes de 13 años de edad habrían sufrido toques impúdicos por parte del profesor Melquiades, quien las amenazaba con aplazarlas si no permitían las agresiones.