• 20 de febrero de 2024 17:59

TikToker va preso por presunta violación; asegura ser inocente

PorSTBnoticias

Dic 27, 2023

Luis G. fue aprehendido el domingo después de llegar a la Terminal de Buses de Tarija desde Santa Cruz. Hay dos detenidos por el caso. 

Fotografías presentadas por el abogado del TikToker tarijeño./ EL PAÍS

Luis G.C., conocido TikToker tarijeño, fue enviado de manera preventiva al penal de Morros Blancos por un mes, debido a un proceso por presunta violación a un menor de 14 años. A través de su abogado, Yamil García, el creador de contenido se declaró inocente.

El procesado, de 30 años, fue aprehendido el domingo mientras llegaba a la Terminal de Buses de Tarija, desde Santa Cruz, para pasar las fiestas navideñas con su familia.

Según la denuncia, el adolescente, que ahora tiene 16 años, habría sido víctima de agresión sexual por parte de Luis G. en junio de 2021. Sin embargo, por miedo y vergüenza, el menor optó por guardar silencio. El caso salió a la luz cuando los funcionarios del Sedeges notaron que el menor de edad estaba atravesando dificultades y, además, obtuvieron los resultados de unos exámenes que confirmaron una enfermedad de transmisión sexual. Tras esto, la víctima contó lo sucedido y su madre presentó la denuncia el 1 de diciembre de este año.

García afirmó que su cliente es inocente y ha solicitado que se realicen exámenes para descartar una infección de transmisión sexual. Además, Luis G. ha manifestado su disposición a colaborar con el proceso.

Tanto el abogado de Luis G. como la Fiscalía han apelado la decisión judicial. El abogado argumenta que su cliente está dispuesto a colaborar y que no ha intentado escapar o realizar acciones similares por lo que no debería estar recluido en una prisión, mientras que la Fiscalía considera que el período de detención preventiva debería ampliarse, ya que un mes no sería suficiente para recabar todos los elementos necesarios.

En relación a este caso, hay dos personas denunciadas. La primera de ellas fue detenida el 13 de diciembre y también se encuentra recluida preventivamente en el penal de Morros Blanco.