• 21 de junio de 2024 08:00

Niño con apendicitis esperó 6 horas por atención médica en el Hospital de Niños

PorSTBnoticias

Abr 25, 2024

Los padres desesperados pedían la atención médica por la delicada situación de su pequeño, quien tuvo que dormir en la puerta del Hospital.

Acostado sobre el frío piso de la puerta de emergencias del Hospital de Niños, un niño con síntomas de apendicitis que requería una cirugía, así esperaba por atención médica la noche de este miércoles.

El padre de familia se encontraba desesperado porque pedía la atención para su pequeño, pero los médicos aseguraban que no había espacio para recibir al niño, pese a la gravedad de la situación. Por el intenso dolor el menor no podía caminar.

En primera instancia el paciente fue llevado a la posta médica de Los Cusis, al ver la situación delicada del niño lo derivaron al Hospital de Niños, en el hospital indicaron que se encontraban saturados y le dijeron que llevara al menor a una clínica privada, luego dieron la orden a seguridad para que no los dejaran entrar al nosocomio.

“Tenemos la referencia de la Posta de Los Cusis, nos mandaron indicando que ya habían llamado y nos vengamos acá (…) Luego de una hora recién sale el cirujano y nos dice que no lo va operar por falta de un espacio y que nos vayamos a buscar una clínica si queríamos que le hagan la cirugía (…) La condición es crítica, se puede reventar el apéndice y ellos se lavan las manos”, denunció el padre del menor, Gil Reyes.

Hasta primeras horas de este jueves 25 de abril el niño no recibió atención médica y continuaba en puertas del Hospital de Niños, durmiendo en sus puertas. “Después estábamos parados acá afuera, mando a un doctor para que le digan al guardia de seguridad que no nos dejen entrar”, contó.

Pese al pedido del padre y la larga espera, el niño dormía en el piso, su padre angustiado pedía ayuda, mientras le pedían que llevara al pequeño al Hospital Japonés.