• 25 de julio de 2024 07:50

‘La Manada 3’: una adolescente sufre violación grupal en Oruro

PorSTBnoticias

Abr 30, 2024

La víctima, que vive en Cochabamba, fue contactada a través de TikTok y viajó a Oruro. Allí, fue recibida por otro menor de edad que la condujo a una casa, donde luego se unieron dos hombres más. 

En Oruro se lleva a cabo la investigación de un caso de violación grupal conocido como “La Manada Tres”, en el cual tres hombres, uno de ellos menor de edad, y dos adultos son procesados por violar a una adolescente, de 14 años, proveniente de Cochabamba, quien fue contactada a través de la red social TikTok. 

Según el fiscal departamental de Oruro, Aldo Morales, los implicados, identificados como Sergio C.C., Pedro L.S.H. y Ober C.C., de 28, 27 y 16 años, respectivamente, fueron imputados por violación con agravante. Ayer, en audiencia de medidas cautelares, el Juzgado de Instrucción Penal, Anticorrupción y Contra la Violencia hacia las Mujeres No. 7 determinó la prisión preventiva para los adultos en el penal de San Pedro, mientras que el menor de edad es investigado por la Justicia Penal Juvenil.

Los hechos se remontan al día en que la víctima llegó a Oruro tras entablar contacto con Ober a través de TikTok. Este la persuadió para que se encontraran en persona, haciéndola creer que mantenían una relación sentimental. El 20 de abril, Ober la llevó a una vivienda con dos cuartos, donde la convenció de ingerir alcohol y luego mantuvieron relaciones sexuales. Posteriormente, llamó a Sergio y Pedro, quienes se unieron a la situación. La adolescente perdió el conocimiento, pero cuando despertó se dio cuenta que estaba siendo vejada por los tres hombres. 

El 22 de abril, después de ser abandonada en la calle por los agresores, la víctima logró contar su terrible experiencia a un taxista, quien la llevó a la policía y permitió la detención de los responsables. El fiscal Aldo Morales detalló que la joven fue sometida a pericias psicológicas que confirmaron su testimonio y que los agresores fueron plenamente identificados en un desfile.

“Este caso ha sido denominado Manada Tres debido a que tres personas han procedido a vejar sexualmente a una adolescente de 14 años (…). La víctima refiere que entre los tres la vejaron sexualmente, aspectos que fueron corroborados con la pericia psicológica”, expresó Morales.   

Los familiares de la adolescente reportaron su desaparición. Ahora, el caso se encuentra en etapa de investigación para esclarecer completamente lo sucedido.