• 25 de julio de 2024 08:18

¡Viva Bolivia! Héctor Garibay gana la Media Maratón de Río de Janeiro

PorSTBnoticias

May 5, 2024

El maratonista nacional demostró su jerarquía internacional ganando los 21 kilómetros de la competencia y demostrando que llega afilado a los Juegos Olímpicos 2024.

Héctor Garibay enel podio de la media maratón de Río de Janeiro. Foto: Captura video redes sociales.

La mañana de este domingo el maratonista boliviano Héctor Garibay le dio otra alegría al país, luego de ganar la media maratón de Río de Janeiro en Brasil, con un tiempo de 1 hora 3 minutos y 29 segundos.

Los 21 kilómetros de la competencia, de una de las ciudades más importante de Brasil, fue dominado por el puma andino, Héctor Garibay Flores, quien impuso las sancadas más perfectas del tramo y la jeraquía de talla internacional para adueñarse del primer lugar.

Garibay llegaba a este duelo con la premisa de medir cómo está su capacidad antes de encarar lo que será su participación en los Juegos Olímpicos de París 2024.

El tiempo empleado por Héctor Garibay fue de 1 hora 3 minutos y 29 segundos, según el locutor que animaba la llegada de los atletas en la meta, al momento de cruzar la línea de sentencia, su entrenadora Nemia lo abrazó en símbolo de felicitación por el triunfo.