• 25 de julio de 2024 08:51

(Video) ¿Te comes las uñas? Un joven fue operado a corazón abierto por hacerlo

PorSTBnoticias

Jun 15, 2024

El joven estuvo a punto de morir y después de superar su operación publicó un video para prevenir a las personas. Conozca cuáles fueron los primeros síntomas.

Comerse las uñas puede ser uno de los hábitos más comunes entre las personas, sin embargo, esta práctica podría traer graves problemas a la salud. Tal fue el caso de un joven español que casi muere producto de esta conocida costumbre.

El protagonista de esta historia es Mario Colomina, un chico oriundo de Barcelona, quien fue afectado por la bacteria Staphylococcus Aureus, un tipo de germen cuyas infecciones pueden ser mortales.

A través de un video publicado en redes sociales, el joven compartió con sus seguidores las tormentosas consecuencias que le provocó comerse las uñas de sus dedos, así mismo, instó a las demás personas a que dejen este peligroso hábito.

La operación se la realizaron años atrás, sin embargo, el Youtuber español, recientemente subió el video donde advierte a las personas a no hacerlo

Los síntomas iniciaron un día que compartía junto a sus amigos. En dicha oportunidad presentó fiebre y vómitos. Luego de varios días con medicación en el hospital, y sin tener un diagnóstico claro, su estado de salud empeoró aún más, ya que la fiebre incluyo le llevó a tener una pierna paralizada.

Tras una prueba de hemocultivo, los médicos detectaron que el problema estaba en la bacteria estaba invadiendo su cuerpo. Los especialistas le realizaron una operación al corazón para acabar con el nido de bacterias que estaba ubicado en ese órgano.