Para el domingo o lunes se tiene previsto el arribo de la marcha a La Paz, en medio de una convocatoria a una concentración de sectores sociales “arcistas” en El Alto.
La alcaldesa de El Alto, Eva Copa, lanzó este viernes duras críticas a la marcha que lidera Evo Morales y que tendría el objetivo de ocasionar convulsión cuando arribe a la sede de gobierno en los próximos días.
“Hoy nos toca pararnos para recuperar la democracia, hoy nos toca pararnos para defendernos, nadie va a pasar por El Alto para convulsionar, nadie pasa por El Alto para matar a los alteños”, dijo durante un acto de inauguración de una planta procesadora de papa.
Copa recordó que en su condición de alcaldesa de esa urbe busca el desarrollo y no así ocasionar perjuicios en la población como tendría la caravana denominada “Marcha para salvar Bolivia”.
La movilización, liderada por Morales y dirigentes de los sectores sociales que lo apoyan, comenzó su travesía el 17 de septiembre en el municipio de Caracollo, rumbo a La Paz, para que el Gobierno atienda su pliego, bajo la advertencia de activar bloqueos de caminos si no son atendidos.
“¿En esa marcha estarán trayendo los dólares, estarán trayendo el combustible traerán paz para Bolivia? ¿Ustedes creen que va a ser así, hermanos y hermanas de El Alto?”, cuestionó Copa e instó a la población a quedarse “alertas” y ya no ser “escaleras” de ningún político.