La fiscal departamental de Tarija, Sandra Gutiérrez, este lunes informó que reunieron 10 cuadernos de investigación donde se recolectó suficientes pruebas e indicios en contra del expresidente, Evo Morales, por el delito de trata de personas.
“El caso continúa, es más, de la última vez que les presentamos los ocho cuerpos, ahora ya tenemos 10, dentro de las investigaciones. Cada vez que sacamos más requerimientos encontramos mayor información (…) Tenemos suficientes indicios y pruebas para continuar con esta investigación”, indicó Gutiérrez.
El caso se basa en un hecho ocurrido en 2018, cuando se emitió una partida de nacimiento en Yacuiba, donde Morales aparece como padre de una niña. La madre era una adolescente de 16 años, y los informes judiciales indican que la relación con Morales habría comenzado cuando ella tenía 15 años.
“Que quede claro que nosotros, como Ministerio Público, seguimos firmes en esta investigación, y en cualquier momento vamos a darle la sorpresa a todos ustedes. (…) Son bastantes las pruebas que tenemos y que en su momento lo vamos a hacer conocer”, expresó Gutiérrez.
Asimismo, reiteró que no habrá favoritismos en el proceso y que el Ministerio Público actuará conforme a la ley en todos los casos, sin excepción.