Tras días de intensa búsqueda, la Policía halló el cuerpo de Cristhian Serna, quinta víctima del asesinato múltiple en la comunidad de Pucamayu.
Quinto cadáver encontrado en Pucamayu. EDUARDO DEL CASTILLO.
Tras días de intensa búsqueda, las autoridades hallaron el cuerpo de Cristian Serna, la quinta víctima de el escalofriante caso de asesinato múltiple ocurrido en la comunidad de Pucamayu, municipio de Villa Tunari. Así lo confirmó este lunes el ministro de Gobierno Eduardo Del Castillo.
«Se informa a la población boliviana que se encontró el 5to cuerpo del caso de asesinato en Pucamayu del municipio de Villa Tunari, provincia Chapare», escribió Del Castillo en sus redes sociales oficiales.
Con Serna, un presunto exmilitar, se completa la lista de víctimas, tras la recuperación, el pasado 19 de noviembre, de los cadáveres de Tadashi Loroña, Trinidad Muñoz, Lisa Loroña y Juan Carlos Román, quienes habrían sido ejecutadas con disparos en la cabeza.
De acuerdo con las investigaciones preliminares, Serna habría ofrecido armas a los comunarios destinados a bloquear la zona de Parotani durante los 23 días del denominado bloqueo “evista”. Este hecho habría desencadenado su secuestro, tortura y posterior asesinato. Lo acusaban de una fallida entrega de armas por la que había recibido Bs 27.800. Este incidente desató una cadena de torturas y ejecuciones que dejó un saldo de cinco víctimas fatales.
Hasta el momento, dos personas han sido aprehendidas en relación con el crimen, mientras que las autoridades continúan buscando a otros implicados, quienes, según el viceministro de Régimen Interior y Policía, Jhonny Aguilera, podrían encontrarse escondidos en el corazón del Trópico cochabambino.