• 15 de enero de 2025 23:57

Empresa privada venderá diésel al agro, la industria y el transporte

PorSTBnoticias

Dic 16, 2024

Históricamente, YPFB tenía el monopolio para la importación y venta de combustible, pero desde esta semana eso cambiará. Latigid Const SRL -con surtidores móviles- incursiona en el negocio energético

Hay cambios en el negocio del combustible. Por primera vez Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), cede el monopolio de la importación, distribución y comercialización de carburantes, pues desde esta semana la empresa constructora privada Latigid Const SRL incursiona en el negocio del diésel.

La constructora ya importaba diésel para consumo propio, pero luego de cumplir con las normativas vigentes, tiene luz verde para importar, distribuir y vender diésel a terceros.

En este sentido, en comunicación con EL DEBER, la empresa destalló que cuenta con 20 millones de litros de diésel que serán comercializados solo al sector productivo del país.

“La venta de diésel comenzará a partir de esta semana en las ciudades de La Paz, Santa Cruz y Cochabamba, que son centros clave de consumo. Estas ciudades han sido priorizadas por su importancia estratégica”, explicaron desde la constructora.

Y remarcaron que inicialmente los 20 millones de litros de diésel, suficiente para garantizar un suministro continuo. “Este volumen está diseñado para cubrir las necesidades inmediatas de los sectores agropecuario, industrial y de transporte, permitiéndoles trabajar sin interrupciones en las regiones estratégicas en las que comenzaremos nuestras operaciones”, indicaron.

Félix Cruz, gerente de YPFB Logística, ya había adelantado que la empresa estaba finalizando los requisitos “para ser una de las primeras empresas en comercializar combustible en Bolivia”.