
Las intensas lluvias de los últimos días afectaron a diferentes municipios, entre ellos Quillacollo, en Cochabamba, donde varias viviendas quedaron anegadas. El Gobierno nacional desplazó alrededor de 160 militares para ayudar a los afectados.

“Por instrucción del hermano presidente Luis Arce ha comenzado a moverse los brazos operativos. Son 40 voluntarios de Defensa Civil, 20 instructores del Regimiento Tumusla y más de 100 soldados”, informó el coordinador del Ministerio de Defensa, Samuel Pereira, en Bolivia Tv.
Son más de una veintena de viviendas de la OTB Villa Providencia Sud, ubicada en el Distrito 3 de Quillacollo, que quedaron bajo el agua debido al colapso de la red de alcantarillado por la intensa lluvia.
Las cuadrillas de emergencia de gestión de riesgos ahora tienen el apoyo de militares que buscan aminorar la situación con motobombas.
“(Los militares) están haciendo un trabajo de evacuación, una labor muy loable, se va a continuar hasta que paliemos en algo la necesidad de los vecinos. Hemos entrado a casas que están con más de 70 centímetros de agua”, informó.