
El candidato a la presidencia Edman Lara anunció su retiro de la contienda electoral y aseguró que enfrenta múltiples procesos judiciales que, según él, buscan perjudicarlo.

“Después de dos años viene a activarse un proceso aquí. ¿Quién estará detrás de eso?”, expresó Lara, en referencia a un caso que había sido abandonado previamente. El candidato indicó que además enfrenta otras denuncias, entre ellas por supuestas irregularidades en Diprove, y dijo que se espera que se le llame a juicio oral por esas causas.
Lara señaló que los procesos en su contra han sido presentados pese a que algunas imputaciones fueron anuladas, y criticó lo que considera una intención de perjudicar su imagen pública: “Todo lo que dice el capitán Lara es usado en su contra. Se han dado el lujo de llevar a canales de televisión psicólogos a analizar la personalidad del capitán Lara indicando que es un paranoico, que es un esquizofrénico, que el capitán Lara es un narcisista”.
El candidato sostuvo que la acumulación de denuncias busca impedir su participación política: “Yo me retiro porque de verdad creo que acá no quieren hacer una elección transparente porque al capitán Lara lo están haciendo odiar para favorecer a un candidato”.