• 24 de octubre de 2025 14:46

STB Noticias

Una alternativa innovadora para acceder a información actualizada y confiable al instante, cubriendo Tarija, Bolivia y el mundo.

UN SUJETO INTENTÓ SACAR DEL PAÍS A UNA MENOR DE EDAD

PorSTB Noticias

Oct 24, 2025

La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) de Bermejo abrió esta semana un proceso por presunto estupro luego de que durante un operativo antidrogas un sujeto de 24 años fuera sorprendido viajando hacia la República Argentina con su pareja, una menor de edad que no tenía autorización de sus padres para salir del país.

Migración tiene la obligación de exigir que cualquier menor de 18 años que viaje al exterior lo haga en compañía de sus padres o tutores legales, o al menos que cuente con un formulario de permiso.

Reporte

El informe oficial da cuenta que en pasados días el personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) hizo un control caminero en la ruta Tarija – Bermejo y a la altura de la comunidad Flor de Oro interceptaron un minivan de servicio público de la empresa Flecha del Sur para una inspección de rutina.

De inmediato al abrir la puerta para la revisión, detectaron a dos pasajeros, uno de sexo masculino y una de sexo femenino, que mostraron una actitud nerviosa y les pidieron sus documentos de identidad. Así identificaron que el sujeto tenía 24 años y ella era una adolescente de 16.

Ambos manifestaron que estaban viajando desde Tarija hacia la República Argentina y que eran una pareja de novios. Cuando a la menor le preguntaron si contaba con autorización, dijo que sí. En ese momento los uniformados le pidieron que lo demuestre llamando a sus padres.

Notablemente nerviosa la adolescente marcó y los efectivos le consultaron a su progenitor si evidentemente tenía permiso para viajar con su novio. El padre incluso se sorprendió al enterarse de la situación porque había dejado a su hija bajo el cuidado de una tía y les dijo a los policías que su hija no tenía autorización para viajar. Posteriormente le ordenó regresar a la capital y volver a casa.

Los efectivos antidrogas procedieron a aprehender al sindicado para conducirlo a la FELCV y que esta unidad abra un caso. Luego se notificó al Ministerio Público y en una audiencia de medidas cautelares el sospechoso evitó la detención preventiva, pero el caso sigue abierto.