Se espera el paso de un frente frío, generando tormentas localmente fuertes e intensas ráfagas. Se producirá luego un marcado descenso de temperatura mayormente en los departamentos de Tarija, Chuquisaca, Potosí, Santa Cruz y Cochabamba.
Una intensa y extensa línea de inestabilidad está ingresando a territorio nacional dejando distintos episodios de tiempo severo a su paso, con violentas ráfagas de viento y la probable caída de granizo.Pero estas condiciones no durarán mucho más en este inicio de semana, una masa de aire muy frío, con un sistema frontal asociado que estará comenzado a generar nevadas en las cumbres arriba de los 2 mil metros.
Hacia la tarde y noche de hoy martes este sistema frontal alcanzará muy rápido toda la zona sur del país.A su vez, el ingreso de este frente frío comenzará a desarrollar lluvias y tormentas aisladas entre la tarde del martes y la madrugada del miércoles.
En particular, algunas celdas aisladas de tormenta de intensidad fuerte podrían comenzar a formarse a la tarde sobre la provincia Gran Chaco mayormente en la llanura chaqueña y Bermejo. Estas tormentas podrían estar acompañadas de intensas ráfagas de vientos en los lugares puntuales que afecte.