Murió el padre del exministro Rodrigo Guzmán, encarcelado por el caso de presunto “golpe de Estado”, por lo cual su defensa ha solicitado al Juez 10º de Instrucción en lo Penal que se le permita viajar a Beni con escoltas para asistir al entierro.
El abogado de Guzmán, Alex Mejía, indicó que el padre del exministro falleció este jueves en Trinidad a causa de complicaciones con la diabetes que padecía y no por COVID-19, por lo cual se realizará su velorio y entierro.
Indicó que se ha solicitado al juez que se permita el viaje de Guzmán a Beni, por humanidad, para que después regrese al penal de San Pedro.
“Ya está en poder del juez la solitud de permiso, no importa si le dan dos, tres, cuatro, los escoltas que le den, lo que queremos nosotros es que por un acto de humanidad y solidaridad con esta personas que está detenida que pueda venir dar su último adiós a su papá”, dijo el abogado.
Guzmán está en la cárcel de San Pedro desde mediados de marzo junto al exministro Álvaro Coímbra, con detención preventiva por el caso de supuesto golpe. Los acusados consideran que se trata de persecusión política-