• 4 de marzo de 2024 05:34

Globos de helio habrían generado el corte de luz en Tarija

PorSTBnoticias

Sep 30, 2021

El gerente general de SETAR, Marco López Zamora, informó que el corte de luz el día de ayer por casi de 45 minutos, habría sido generado por globos de helio.

“El efecto lamentablemente de esto fue unos globos de helio que fueros soltados por alguna persona, un niño, que hizo contacto con nuestros cables de media tensión, lo cual al tener este globo aluminio provoco este corte y sobrecarga en las otras líneas provocando el lamentable corte en la ciudad”, dijo en contacto con radio Fides.

Video referencial

En la noche del miércoles 29 de septiembre, más del 60% de los barrios de la ciudad de Tarija se vieron afectados con un corte de energía eléctrica pasada las 21:00 horas. De acuerdo a información extraoficial brindada por dirigentes de la Fejuve Cercado, la situación fue causada por la rotura de un cable de alta tensión. Asimismo, se reportaron innumerables equipos eléctricos dañados.

Además explicó que los cortes en Tarija se registran con magnitud debido a una deuda que se tiene con el Sistema Interconectado Nacional (SIN), razón por la cual la cobertura es de forma parcial.