• 20 de febrero de 2024 18:47

Gobierno retira el proyecto de Ley contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas y suspende su tratamiento

PorSTBnoticias

Oct 14, 2021

Acosado por las protestas callejeras del 10 y 11 de octubre, además de las movilizaciones que se preparan para la siguiente semana, el Gobierno decidió este jueves retirar de su tratamiento el proyecto de Ley contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas de la Cámara de Senadores en un intento por detener las masivas protestas que se alistan para la siguiente semana.

«Escuchando al pueblo boliviano, escuchando sus preocupaciones, escuchando sus temores en relación a este proyecto de ley, hemos decidido retirar este proyecto de ley y eso es lo que queríamos informar al pueblo boliviano, para no dar lugar en lo absoluto a que nos confronten», dijo la ministra de la Presidencia, María Prada en conferencia de prensa.

Gremiales, mineros, transportistas y cívicos había rechazado el proyecto de Ley. Protestaron y marcharon el domingo y lunes. El viernes debía realizarse el ampliado de los gremiales en Cochabamba donde se definiría otras medidas de presión. Este jueves se conoció del rechazo de los carniceros a la norma. Todos esos sectores configuraron un escenario de conflicto que el gobierno de Arce Catacora prefirió neutralizar con este anuncio.

“Frente a los intentos fracasados, han utilizado la ley de Lucha Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas como una excusa para instalar la desinformación y sembrar el temor entre sectores populares del pueblo boliviano, pero nosotros venimos de sectores populares, nosotros somos un gobierno del pueblo y cumpliremos siempre en sintonía con ese latir del corazón del pueblo boliviano”, dijo Prada como argumento de la decisión gubernamental.

//El Deber