• 4 de marzo de 2024 03:11

Asamblea Legislativa otorga reconocimiento a Bony Lovy por su aporte a la música boliviana

PorSTBnoticias

Oct 29, 2021

Un reconocimiento “por mostrar la diversidad cultural de Bolivia y su aporte a la música boliviana”, fue otorgado por la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), al cantante Óscar Mario Paz Hurtado, conocido como Bony Lovy.

La diputada de Comunidad Ciudadana (CC), María Pachacute, fue encargada de entregar el reconocimiento este viernes, afirmó que es justo rendir un homenaje a un artista boliviano, conocido en el medio como Bonny Lovy, por mostrar a través de sus canciones la diversidad cultural.

«Rendir un justo y merecido homenaje al artista boliviano, intérprete, solista, autor, creador Óscar Mario Paz Hurtado, conocido como Bonny Lovy, en aymara ‘el conejo amoroso’, por mostrar la diversidad cultural de Bolivia y su aporte a la música boliviana «, manifestó Pachacute.

Por su parte Bonny Lovy, agradeció el reconocimiento otorgado por la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), y pidió a las autoridades brindar el apoyo necesario a los artistas bolivianos.

El artista contó que el tema “La cumbia boliviana”, nació en el momento que el país era fuertemente golpeado por los conflictos políticos y sociales, hecho que según dijo le inspiró para crear un tema musical que logre unificar a los nueve departamentos.

«Quiero que sepan que todo lo que hice, más el proyecto de ‘La cumbia boliviana’, lo hice con mucho amor, cariño y sacrificio, en un momento que sentía que mi país necesitaba un tipo de unidad, y como boliviano me sentía responsable, y lo mejor que se hacer es música, entonces la única manera que podía unir a Bolivia era haciendo esto, lanzándola el 6 de Agosto y haciendo un video en el que podamos mostrar la unión de oriente y occidente», afirmó  Bonny Lovy.

Así mismo aclaró que él no tiene inclinación política y dijo que pertenece al movimiento de bolivianos jóvenes, que tienen ganas de poner al país adelante.Cargando…

“Quiero aclarar que yo no pertenezco a ninguna línea política ni de izquierda, ni de derecha, yo pertenezco al movimiento de bolivianos de jóvenes, que viene con una nueva mentalidad, que vienen con ganas de poner al país adelante”, aseveró Bonny Lovy.

Finalmente agradeció a su público y a la gente que lo sigue en las redes sociales, ya que afirmó que es gratificante sentir ese cariño de sus seguidores. Dijo además que continuará con el propósito de mostrar la diversidad cultural que tiene Bolivia a través de su música.

El reconocimiento al artista boliviano Bonny Lovy, estaba previsto por la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), para el mes de agosto de la presente gestión, sin embargó legisladores del Movimiento Al Socialismo (MAS), no estaban de acuerdo, ya que afirmaron que él habría brindado su apoyo a la expresidenta Jeanine Añez. En la presente jornada el artista negó dicha inclinación y apoyo político.

Via: Red Uno