• 13 de abril de 2024 00:03

Difunden video del momento de la violenta intervención de encapuchados armados

PorSTBnoticias

Oct 29, 2021

Según las imágenes, los hombres armados hicieron varios disparos y encañonaron a todas las personas y vehículos que en este momento estaban estacionados.

A un día del hecho ocurrido en la provincia Guarayos del departamento de Santa Cruz, la red ATB reveló las primeras imágenes del momento preciso en que hombres armados y encapuchados interceptaron a un grupo de periodistas, policías y otras personas civiles en un conflicto por tierras.

Según las imágenes de la red televisiva, los hombres armados encañonaron a todas las personas y a los vehículos que en este momento estaban estacionados en un predio.

Los encapuchados, en medio de disparos de armas de fuego, ordenaron que nadie se mueva y casi de inmediato uno de ellos se dio cuenta que unas de las cámaras estaba registrando las imágenes del acto delictivo.

Luego le increpó al camarógrafo apuntándole con un arma de fuego y le obligó a bajar y a apagar su cámara.

“Nos quitaron celulares, billeteras, todo; (después) nos llevaron a su campamento”, relató Percy Suárez, periodista de la red ATB.

Mientras otro periodista, en coincidencia con varios de sus colegas, calificó el hecho como un acto de “tortura” porque fueron sometidos a una serie de golpes, que provocaron incluso el desmayo de un policía.