• 25 de mayo de 2024 03:09

Puente «millonario» no será entregado a tiempo, empresa constructora recibirá multas diarias

PorSTBnoticias

Nov 2, 2021

La multa por incumplimiento de entrega es de más de 50mil bolivianos, por día.

La fecha documentada para la entrega de la construcción del puente 4 de Julio (El puente millonario), de la ciudad de Tarija es el 10 de noviembre de 2021 y la empresa contratante debe poner sus esfuerzos para culminar la obra, caso contrario debe pagar una multa económica de más de 50 mil bolivianos, por día, según informó el ingeniero Edwin Gareca, secretario de Infraestructura y Servicios del Gobierno Municipal de Tarija.

De acuerdo a Gareca, a la fecha, la construcción registra un avance físico de aproximadamente el 75% y como Gobierno Municipal no creen que haya un justificativo para que se puedan ampliar más los días el plazo de entrega. La empresa Convisa ya recibió el pagó de más de 45 millones de bolivianos.

“En estos últimos días que le quedan de plazo es extremadamente imposible que se pueda cumplir la obra. A partir del día siguiente del vencimiento del plazo, establece el contrato que se tiene que cobrar multa o penalidades diarias hasta que se pueda concluir físicamente el proyecto. La multa establecida diaria es un poco más de 50.000 bolivianos”, dijo este en contacto con PlayNoticias.

La construcción del puente, que cuesta 73,2 millones de bolivianos, tenía como plazo original de entrega 900 días calendario. La empresa Convisa recibió la orden de proceder el 10 de julio de 2018 y debía entregar el puente construido el 25 de diciembre de 2020, pero mediante orden de cambio y contrato modificatorio se amplió la fecha de entrega en cuatro oportunidades, según documentos publicados en el Sistema de Contrataciones Estatales (Sicoes).