• 20 de febrero de 2024 17:44

Nace niño en plena marcha del MAS y lo bautizan como «bebé patriota»

PorSTBnoticias

Nov 29, 2021

Un niño nació poco después del mediodía de este domingo, en medio de la denominada «Marcha por la patria», por lo cual los marchistas decidieron llamarlo “bebé patriota”.

Fotografía después del nacimiento de la bebé en la «Marcha por la patria».

Testimonios de las personas que forman parte de esta manifestación, que la jornada del lunes llegó hasta el centro de La Paz, indican que, alrededor de las 13:00, una joven madre en estado de gestación comenzó a sentir dolores de parto, por lo que fue puesta a bordo de una ambulancia en el lugar junto con una brigada médica, según un informe de la Red Bolivisión.

El bebé nació en el trayecto al nosocomio más cercano, por lo que los demás marchistas decidieron denominarlo como el “bebé patriota”.

Alrededor de las 13:00, la «Marcha por la patria» arribó hasta el centro paceño para reunirse alrededor de una tarima en la que diferentes artistas musicales, entre ellos el Papirri, recibieron a los manifestantes y autoridades nacionales y subnacionales de las filas del Movimiento Al Socialismo (MAS), que se dieron cita en esta concentración para reiterar su respaldo al gobierno de Luis Arce y David Choquehuanca.

La medida fue convocada después de los conflictos sociales de pasadas semanas, incluyendo un paro cívico, por la abrogación de la ley 1386.