• 25 de mayo de 2024 03:29

Chutos quieren una “manito” de Arce para regularizar sus autos

PorSTBnoticias

Dic 9, 2021

Los propietarios de vehículos indocumentados, conocidos como chutos, volvieron a presentar su proyecto de ley para la regularización de sus coches. Insisten en que la medida sea aprobada y pidieron una “manito” al presidente Luis Arce, puesto que lo apoyan en la “lucha”.

Una playa de vehículos indocumentados. / Foto: Fides.

El representante nacional de este sector, Rubén Ferrufino, indicó que el proyecto de ley fue presentado originalmente en agosto, pero no han tenido respuesta hasta el momento.  

“Esperemos que ahora el gobierno no haga de oídos sordos a nuestro pedido. Más bien nosotros estamos con el señor presidente y los apoyamos al compañero Choquehuanca, al compañero Lucho, pero también ellos que nos den pues esa manito, ayuda, ese voto de confianza que nosotros les hemos dado ahora es el momento de que ellos también ratificarse”, dijo.

Los propietarios de los vehículos indocumentados presentaron de nuevo ayer su proyecto de ley ante el presidente de la Cámara de Diputados para regularizar los autos que entraron al país desde 1996, exceptuando a los reportados de robo y los que emitan gases tóxicos por encima de lo permitido.

Ferrufino ratificó que existen 200 mil personas propietarias de vehículos indocumentados que están cansadas de extorsiones de parte de algunas autoridades, como policías.

Anunció que se tendrá un ampliado para definir una marcha de todos los afiliados desde Konani hacia La Paz, para hacer conocer su demanda.