• 24 de abril de 2024 05:35

El Senado aprueba darle un reconocimiento a Martins, goleador de las Eliminatorias

PorSTBnoticias

Dic 9, 2021

El delantero boliviano es el máximo artillero de las actuales Eliminatorias (9 tantos), por encima de jugadores de la talla del propio Lionel Messi o Neymar.

Marcelo Martins Moreno.

La Cámara de Senadores, durante la Sesión Ordinaria 23, aprobó otorgarle un reconocimiento al futbolista Marcelo Martins Moreno, por su destacada trayectoria en el fútbol profesional a nivel local e internacional, «representando de modo digno y destacado al Estado Plurinacional de Bolivia».

El reconocimiento para el «Matador» llega en un contexto marcado por la esperanza de Bolivia de clasificar al Mundial de Qatar 2022-. A cuatro fechas del final de las Eliminatorias, la Verde está a dos puntos de los puestos de clasificación.

Además, el delantero boliviano es el máximo goleador de las actuales Eliminatorias (9 anotaciones), por encima de jugadores de la talla del propio Lionel Messi o Neymar.

No es todo. Con sus nueve dianas en las actuales clasificatorias, Martins ya llegó a los 22 goles en la historia de las Eliminatorias, según los datos oficiales de la FIFA, y está a cinco tantos de igualar a Messi como el máximo goleador histórico de las Clasificatorias al Mundial.

Además, también amplió su registro como goleador histórico de la Selección boliviana de fútbol. Ya tiene 28 goles con la Verde y se consolida como el delantero más importante de su historia.

El nombre de Martins también quedará grabado en la historia del «equipo de todos» por otra razón: y es que en septiembre pasado, el «Flecheiro» se convirtió en el jugador que anotó el gol 500 de la historia de la Selección boliviana de fútbol.