• 25 de mayo de 2024 04:20

Audiencia cautelar de Pumari será a las 16:00 en Llallagua

PorSTBnoticias

Dic 11, 2021

El abogado defensor Justo Fernández declaró en Betanzos que la aprehensión de Pumari es ilegal, porque no habría ningún tipo de riesgo y se pedirá acción de libertad.

Marco Pumari, exdirigente cívico, ha sido aprehendido. RRSS

La audiencia del exlíder cívico Marco Antonio Pumari, acusado por presunta participación en la quema del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Potosí en los conflictos de 2019, se realizará este sábado a las 16:00 en Llallagua.

Así lo informó El Deber, mientras la incertidumbre se apoderó de la Estación Policial Integral (EPI) de Betanzosesta mañana, mientras se aguarda que las autoridades informaran sobre la audiencia de medidas a la que será sometido Pumari.

“Se tiene presente la resolución de imputación formal y aplicación de medida cautelar de fecha 10 de diciembre de 2021, emitida por los fiscales Mauricio Herlan Castro, Odalys Serrano y Gabriela Quintana”, presentada ante el juzgado de Instrucción en lo penal número uno de Potosí y dentro de la etapa preparatoria del proceso seguido por el Ministerio Público en contra de Marco Antonio Pumari por la supuesta comisión de delitos electorales”, señala el documento citado por el medio cruceño.

Por ello señala audiencia el sábado 11 a las 16:00 horas,  “considerando las especiales circunstancias del caso y tomando en cuenta de que en el Tribunal Supremo de Justicia de Potosí no se cuenta con suficiente resguardo policial, se dispone que dicha audiencia se realice en el edificio judicial del Municipio de Llallagua, esto con la finalidad de precautelar el desarrollo normal de la audiencia así como la de evitar daños a la infraestructura del edificio judicial y a las partes que asistan a la audiencia señalada», indica.

Esta mañana, llegaron a Betanzos dos patrullas con efectivos procedentes de la ciudad de Potosí y los medios tomaron imágenes de la llegada, pero cuando ingresaron a las instalaciones de la EPI fueron desalojados por los uniformados para luego instalar policías de guardia en el ingreso principal.

De acuerdo a un despacho de Jorge Peñaranda corresponsal de Erbol en Betanzos, hasta poco antes del mediodía no existía información sobre la hora de la audiencia cautelar de Pumari en esa población a donde fue trasladado el exlíder cívico luego de ser aprehendido la noche del jueves.

El abogado defensor Justo Fernández declaró en Betanzos que la aprehensión de Pumari es ilegal, porque no habría ningún tipo de riesgo y se pedirá acción de libertad.