• 14 de julio de 2024 07:48

Comcipo rechaza detenciones y convoca a cabildo para el lunes

PorSTBnoticias

Dic 10, 2021

El Comité Cívico Potosinista (Comcipo), tras una reunión del Consejo Consultivo, decidió este viernes convocar a un cabildo para el lunes para exigir la libertad de los dirigentes detenidos.

Conferencia de prensa de Comcipo. FOTO: El Potosí

La dirigente Roxana Graz explicó que el cabildo será el lunes y que se dio 48 horas para organizar este evento.

“Se va a exigir una reunión a nivel nacional con todos los comités cívicos para que se tomen determinaciones similares», dijo.

Comcipo exige la libertad del exdirigente Marco Antonio Pumari, aprehendido anoche en un sorpresivo operativo, acusado por destrozos en el Tribunal Electoral durante los hechos de 2019. También denunciaron que el dirigente Juan Carlos Manuel está detenido.

Además, señaló que se dio 24 horas a la Policías para retirar a todos los efectivos que llegaron las últimas horas del interior del país.

“Pedimos la libertad de nuestros dirigentes y exdirigentes”, dijo Graz a tiempo de señalar que el cabildo tomará las decisiones que correspondan.

Conclusiones (El Potosí)

Se da 24 horas de plazo para que los policías que llegaron las últimas horas puedan salir de Potosí.

Se tiene 48 horas para organizar el cabildo abierto, se reforzará el comité de movilizaciones con las juntas vecinales, además de representantes de la prensa.

Se resguardará la seguridad de los dirigentes cívicos.

Se pide repique de campanas a los templos de Potosí en símbolo de constante movilización.

Se pide a la Brigada Parlamentaria asumir la defensa de todos los detenidos.