• 21 de junio de 2024 07:54

Evo plantea cambiar ley para prohibir familias en instituciones

PorSTBnoticias

Dic 12, 2021

‘Eso ya es un negocio familiar. Para viajar el alcalde deja a su hijo la alcaldía’’ sentenció.

Evo Morales, en la marcha que se dirigía de Caracollo a la ciudad de La Paz. CAPTURA RKC

El expresidente y líder del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, planteó modificaciones a la ley de organizaciones políticas para prohibir que los candidatos tengan nexos familiares.

En el programa Evo es Pueblo de la radio Kawsachun Coca cuestiónó que actualmente en las alcaldías de Cochabamba y Santa Cruz se tenga como primera autoridad edil y como concejal a un padre y su hijo.

‘Eso ya es un negocio familiar. Para viajar el alcalde deja a su hijo la alcaldía’’ sentenció.

Dijo también que la administración pública no puede ser en familia.

‘Tengo cierta moral y autoridad para hablar de eso. Mi hermana lloraba por ser primera dama, pero para mí es como un desprecio a la mujer, no me parece y más después de tantos casos’, agregó.

Morales se refirió a los casos de Cochabamba donde está Manfred Reyes Villa y su hijo y de la alcaldía de Santa Cruz con Jhonny Fernández y aseguró que forma parte de la mentalidad de ‘las oligarquías del pasado’’. 

A su vez, recordó que el expresidente Jaime Paz Zamora tenía dos hijos como diputados en su gestión, y en el caso de Gonzalo Sánchez de Lozada era su hija que estaba como autoridad de la Cámara Baja, además de que su yerno ‘’era dueño de Palacio’’ y el hermano del exmandatario era Contralor General.