El Gobierno Municipal de Tarija a través de la Secretaría Municipal de la Mujer, Familia y Poblaciones Vulnerables realizó este lunes 13 de diciembre una donación de ropa para bebés prematuros de la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales del Hospital San Juan de Dios, con 200 prendas de vestir que ayudarán a los pequeños y a sus padres para sobrellevar sus necesidades.
Myriam Gallardo Ovando, secretaria municipal de la Mujer, Familia y Poblaciones Vulnerables, indicó que con esta entrega concluye una gran campaña que se había lanzado unos meses atrás, denominada “yo tejo por un pequeño guerrero”, donde participaron 40 mujeres voluntarias de los diferentes barrios de la ciudad y comunidades, quienes estuvieron elaborando las prendas a mano.
“La meta era llegar a 50 prenditas, pero gracias a nuestras voluntarias alcanzamos las 200 unidades en diferentes prendas tejidas con mucho amor para colaborar a los padres de bebes prematuros”, manifestó Gallardo a tiempo de agradecer el apoyo recibido de parte del Gobierno Municipal con el material para elaborar los tejidos.
El jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales del Hospital San Juan de Dios, Juan Manuel Jijena, expresó su agradecimiento por el apoyo recibido para los niños prematuros, que indicó refleja el buen corazón que tienen los tarijeños. Asimismo, relató que nacen bebes con pesos de 700 a 800 gramos, quienes por su condición prematura requieren cuidados de 3 a 4 meses, siendo un ejemplo de supervivencia.
Fernando Castellanos, alcalde alterno del Gobierno Municipal de Tarija, destacó la acción solidaria de las mujeres voluntarias que han formado parte de la campaña “yo tejo por un pequeño guerrero”, asegurando que la Alcaldía no ha dudado un solo instante en dar el material para hacer una alianza estratégica con la finalidad de ayudar con un granito de arena a quienes están luchando por la vida.