• 14 de julio de 2024 06:46

Se dañan cultivos de flores, colapsa alcantarillado en zona sur y hay temor en Alto Cochabamba

PorSTBnoticias

Dic 14, 2021

Son algunas de las consecuencias que dejaron las precipitaciones pluviales y granizada registradas anoche en diversas zonas de Cochabamba.

Una imagen de la lluvia registrada anoche en Cochabamba.

Producto de las lluvias registradas anoche en diversas zonas del departamento, Quillacollo, Vinto y Sipe Sipe registraron daños en «decenas de hectáreas de flores», mientras que parte del alcantarillado de la avenida 6 de Agosto colapsó y familias temen derrumbes de viviendas en Alto Cochabamba. 

El presidente de Fedeflor, Wilfredo Balcarse, indicó que aún evalúan a cuánto asciende la pérdida por esta situación.

La granizada «muy fuerte» se dio la noche de este lunes, entre las 23:00 y medianoche, en los mencionados municipios. Provocó daños en plantaciones de crisantemos, gladiolos y otras flores. La intensidad del granizo incluso «vulneró» las carpas de protección. 

En otro acápite y, según registró la Red Uno, personal de la Alcaldía acudió a la 6 de Agosto, desde donde la ciudadanía puede ir hacia los municipios del Valle Alto y encontraron «mucha basura otra vez» que impidió la normal circulación del agua en la alcantarilla y que la misma rebalsara. 

Por otro lado, en Alto Cochabamba, los vecinos expresaron su preocupación porque algunas viviendas han presentado rajaduras grandes en la estructura y otras cedieron.

«No sabemos qué hacer. Cada vez que llueve, aunque un poco, tenemos mucho miedo. Si bien el subalcalde nos ha ayudado bastante, varios vecinos estamos en una situación complicada porque nos vemos obligados a dejar nuestras casas y agarrar alquileres, lo cual representa otro presupuesto», le relató Carina, una vecina, al canal 9.