• 4 de marzo de 2024 03:39

Fiscalía imputa al Gobernador de La Paz por un hecho de tránsito

PorSTBnoticias

Dic 22, 2021

La Fiscalía emitió una resolución de imputación contra el gobernador de La Paz, Santos Quispe, por un hecho de tránsito protagonizado por un vehículo oficial. Además, pide medidas cautelares contra la autoridad.

El gobernador de La Paz, Santos Quispe. FOTO archivo

“Me permito presentar imputación formal bajo los siguientes argumentos de hecho y derecho”, indica la petición de la fiscal Ingrid Feraudi.

El abogado de la parte denunciante, Julián Chura, señaló que se pide cárcel para la autoridad departamental, pero la Fiscalía solicitó medidas sustitutivas.

«Se ha emitido por parte del Ministerio Público ya una imputación formal, por el delito de incumplimiento de deberes y uso indebido de bienes», indicó el jurista, citado por la agencia estatal ABI.

Sostuvo que el Ministerio Público determinó que el gobernador “con probabilidad” habría estado tripulando el vehículo oficial que impactó con un vehículo particular.

“El elemento público que se ha presentado a la Fiscalía ha arrojado que se puede establecer con probabilidad la autoría contra Santos Quispe, en ese sentido estamos a la espera de medidas cautelares”, afirmó.

Quispe afirmó en varias oportunidades que no existen motivos para ser investigado y negó que sea culpable.

En junio, un asambleísta denunció que un vehículo de la Gobernación había protagonizado un hecho de tránsito.