• 26 de febrero de 2024 23:05

Amparo Carvajal, personaje del año por su inquebrantable defensa del DDHH

PorSTBnoticias

Dic 26, 2021

La activista y presidenta de la Asamblea Permanente de DDHH, Amparo Carvajal, fue elegida como personaje de 2021 por su inquebrantable defensa por los derechos humanos en el país, por el periódico Página Siete luego de una votación en la que participaron el equipo de prensa, columnistas y colaboradores de este medio.

La presidenta de la Asamblea de DDHH, Amparo Carvajal, recibe el reconocimiento.

“Sólo puedo decir una palabra de siete letras: gracias. Este nombramiento me hace más alegre y más agradecida con el pueblo”, aseveró, para luego lanzar un consejo a los medios de comunicación: “Vayan siempre al fondo de la noticia, porque siempre hay una causa para todo”.

Carvajal, nacida en 1939 en el municipio de Riaño, en la provincia León de España, comenzó su lucha por los derechos humanos desde su llegada al país el primer día de noviembre de 1971. En 1976 fue cofundadora de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (Apdhb), organización que preside desde el 3 de julio de 2016.

Carvajal continúa presente en marchas, mitines y bloqueos en rechazo a los atropellos del poder. Tuvo un rol protagónico en las movilizaciones que reclamaron al gobierno que los detenidos por los hechos de octubre de 2019, comenzando por la expresidenta Jeanine Añez, puedan defenderse en libertad, destacó Página Siete.