La Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra determinó este miércoles declarar ley seca desde este 30 de diciembre al 10 de enero, además de la prohibición de fiestas.
A través del Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM), el municipio aprobó la Resolución 0014/2021 que prohíbe el consumo de bebidas alcohólicas dentro del periodo mencionado. Además, la circulación vehicular está autorizada solo desde las 5:00 hasta la medianoche y se prohibe la realización de fiestas públicas.
La medida es dictada el mismo día en el cual las alcaldías de Cochabamba y La Paz tomaron las mismas determinaciones, en razón de lo que el burgomaestre Manfred Reyes Villa calificó como una «explosión» de casos COVID-19, los cuales rozaron los 5 mil a nivel nacional, según un informe del Ministerio de Salud.
A nivel internacional, el temor por la nueva variante del coronavirus, Ómicron, se apoderó de los aeropuertos, generando la suspensión y retraso de miles de vuelos, entre otras restricciones, a tan solo unos días de celebrar el Año Nuevo, época de mayor movilidad alrededor del mundo.