• 21 de junio de 2024 07:33

En 20 días se conocerá el resultado de ADN de la bebé encontrada sin vida y que se sospecha sea Daylin

PorSTBnoticias

Ene 30, 2022

La Policía confirmó que se le realizaron pruebas al cuerpo sin vida que fue encontrado en Villa San Antonio y que la investigación continúa.

Daylin, de tres meses, fue raptada en La Paz.

La espera se vuelve larga e interminable para los papás de Daylin, pues tras haberle tomado la prueba de ADN a la bebé que fue encontrada sin vida en la zona de Villa San Antonio, en El Alto, los resultados no se conocerán de forma rápida.

El pasado miércoles en un boquete de agua fue encontrado el cuerpo de una niña de entre 3 y 7 meses de vida, y de quien la Policía sospechó que se trate de Daylin, la bebé que fue raptada el pasado 21 de diciembre, en La Paz.

El comandante de la Policía boliviana, Jhonny Aguilera, dijo este domingo que los resultados de los exámenes realizados al cuerpo de la bebé se conocerán dentro de aproximadamente 20 días.

“El miércoles se encontró un cuerpo de una menor. Se tomó las muestras de ADN para establecer la correspondencia genética de los padres con ese cuerpo, pero la investigación continúa en pie”, detalló Aguilera.

Aguilera añadió que se está esperando los resultados de un análisis realizado por medio del Instituto de Investigaciones Técnico Científico de la Universidad Policial (IITCUP) y otro por parte del Instituto de Investigaciones Forenses del IDIF.

La búsqueda

Jhonny Aguilera indicó que dentro de la búsqueda de Daylin se recibieron 1.700 mensajes en la línea habilitada donde indicaban algunos indicios de dónde podría estar Daylin.