El líder del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, acusó este sábado a la Oficina Antidrogas (DEA) y sus “agentes políticos y mediáticos» de ejecutar un «plan desestabilizador de mentiras» en Bolivia.
«Advertimos al pueblo boliviano y comunidad internacional que la DEA, junto a sus agentes políticos y mediáticos que operan en el país ejecuta un plan desestabilizador de mentiras y discurso de odio en contra del movimiento cocalero y sus dirigentes. Su plan es mentir para dividir», escribió Morales Twitter.
El 3 de febrero, Morales publicó otro mensaje en la red social para afirmar que quienes se prestan a la conspiración de la DEA, “traicionan la lucha del pueblo boliviano”.
También, el expresidente denunció que sufre “persecución y espionaje” y dijo que algunos dirigentes acusaron al Ministro de Gobierno. Los mensajes del expresidente surgieron en el contexto del estallido del caso de protección al narcotráfico en el que es acusado el exdirector de la FELCN, coronel Maximiliano Dávila.
El exjefe de la FELCN es procesado por legitimación de ganancias ilícitas y antes de ser ingresado a la cárcel, el pasado 25 de enero, acusó al ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, de querer “incriminar” al expresidente de Bolivia y líder del MAS.