• 14 de julio de 2024 07:16

Evo propone clases presenciales y que la banca facilite el pago de créditos

PorSTBnoticias

Feb 13, 2022

El expresidente transmitió algunos pedidos de estudiantes de la Escuela Superior de Educación Física y de las personas con las que mantiene reuniones.

El expresidente Evo Morales en una entrevista

El expresidente de Bolivia Evo Morales Ayma transmitió hoy el pedido de los estudiantes de la Escuela Superior de Educación Física del Trópico para que las clases sean presenciales, debido a que en esta carrera lo más importante es la parte práctica, más que la teórica.

En el programa “Evo es Pueblo, líder de los humildes”, que se difunde por radio Kawsachun Coca, Morales hizo conocer el pedido de los estudiantes de esta carrera, el cual, según dijo, ya lo hizo conocer al Ministro de Educación.

“El ministro de Educación se comprometió a que sea así”, afirmó el exmandatario en el programa que se transmite todos los domingos.

En otro tema, Morales recordó que la pandemia, especialmente con las cuarentenas, afectó a la economía de las familias porque no pudieron trabajar durante varias semanas, por lo que exhortó a las entidades financieras a facilitar el pago de los créditos obtenidos por los clientes de los bancos.

Dejó entrever que se debería analizar cómo se puede condonar las deudas y, al mismo tiempo, inyectar más recursos económicos para reactivar el aparato productivo.