• 20 de febrero de 2024 17:16

Conmebol nomina a árbitra tarijeña para Copa

PorSTBnoticias

Feb 18, 2022

La árbitra tarijeña Adriana Farfán fue nominada para formar parte del cuarteto arbitral que conducirá el partido que disputarán Everton, de Chile, y Monagas, de Venezuela, en Viña del Mar, el martes 22 de febrero, correspondiente a la segunda fase de la Copa Libertadores de América.

Adriana Farfán con su insignia FIFA en la mano. 

Es una nominación histórica para el arbitraje femenino en el país para dirigir un cotejo masculino válido por la Libertadores.

Farfán cumplirá, en principio, las funciones de cuarto juez en el compromiso internacional, brindando colaboración a sus colegas bolivianos Ivo Méndez como el árbitro central; José Antelo y Edwar Antelo como los árbitros asistentes.

Farfán, integrante de la Asociación Boliviana de Árbitros de Fútbol, afirma que se siente orgullosa como parte del arbitraje tarijeño y boliviano por el empeño y la dedicación que imprime para destacar. La tarijeña participó de la pretemporada en Asunción, Paraguay, con otros árbitros, una capacitación que ayudó a subir su nivel que fue la base para su designación a la Copa.

“Hay que prepararse, ser persistente, cumplir en lo que se nos exija y siempre ayudar a las demás señoritas que les guste el arbitraje, acompañarlas, enseñarles y tener la oportunidad de dirigir a nivel nacional”, dijo la árbitra boliviana.