La publicación surge después de que el martes el diputado por el MAS Rolando Cuellar afirmara que en el partido azul se vive una especie de «dictadura interna».
El expresidente Evo Morales acusó este miércoles a la derecha de intentar desestabilizar y dividir al Movimiento Al Socialismo (MAS) enfrentando «al indio con otro indio».
«El plan que derivó en el golpe de noviembre de 2019, ahora reconocido judicialmente por exjefes militares golpistas, era ‘tumbar al indio’ para saquear el litio. Ahora, la derecha intenta desestabilizar y dividir al MAS-IPSP con otra consigna: ‘enfrentar al indio con otro indio'», publicó en su cuenta oficial de Twitter.
Aunque no especificó a quiénes dirigió su mensaje, en las últimas jornadas el líder del partido azul no ha ocultado su rechazo al bloque surgido en Santa Cruz, denominado «Choquehuanca», el cual sería conformado por afines al vicepresidente del país.
Al interior del Movimiento Al Socialismo, se ha reconocido la existencia de bloques, entre ellos, uno de apoyo a Morales y otro que aboga por el presidente Luis Arce.
La publicación surge después de que el martes el diputado oficialista Rolando Cuellar afirmara que en el partido azul se vive una especie de «dictadura interna» porque hay dirigentes como el vicepresidente Gerardo García que permanecen en el cargo por más de siete años, lo que ocasiona que haya una «dirección obsoleta», según afirmó.
«Gerardo García es un dirigente vitalicio, ¿para qué hay un estatuto del MAS, para qué hay la ley de partidos, si no hacen prevalecer? No es democracia que esté siete años en la dirigencia, es una dictadura interna dentro del MAS y nosotros no nos vamos a callar, esta vieja rosca es el cáncer del MAS, que le hace mucho daño», indicó Cuellar en su momento.
En respuesta a ello, García arremetió contra el diputado Cuellar y le advirtió que tramitan quitarle su curul por «tránsfuga» y «traidor». Por otro lado, recordó que Luis Arce y David Choquehuanca son presidente y vicepresidente «gracias al partido gobernante».