El vicepresidente David Choquehuanca exhortó a los dirigentes y militantes del MAS a apostar por la formación de nuevos líderes para que ese partido no se desnaturalice y mantenga su identidad propia.
Las exhortaciones del vicepresidente se producen de manera coincidente a la polémica sobre una presunta división a raíz de las expulsiones del diputado Rolando Cuéllar y de la exdirigente Confederación de Mujeres Interculturales de Bolivia Angélica Ponce por haber cuestionada la conducción de Evo Morales.
“Tenemos que unirnos todos, sino vamos a seguir detrás de una minoría. No pueden seguir manejándonos los que dividen, los que nos mienten, los que nos roban, los flojos. Estamos mal porque estamos divididos”, manifestó el sábado ante una concentración en la población de Coripata en los Yungas de La Paz.
En la oportunidad destacó la presencia de jóvenes. “Tenemos que apostar por nuevos líderes, hay que apostar por nuestras wawas para levantarnos con identidad propia. Nuestro proceso es para recuperar nuestra identidad y dignidad. Tenemos que prepararnos para gobernarnos nosotros mismos”, expresó.