• 21 de junio de 2024 06:56

Los policías ya tienen un hospital de segundo nivel para su tratamiento en La Paz

PorSTBnoticias

Jun 20, 2023

El vicepresidente del Estado, David Choquehuanca, el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, inauguraron este martes el Hospital de segundo nivel de la Policía Boliviana “Virgen de Copacabana”, que está emplazado en la zona de Sopocachi, de la ciudad de La Paz, para brindar una atención oportuna y especializada a los efectivos del verde olivo.

La entrega del centro de salud ha sido posible con la inversión superior a los Bs 29 millones.  El edificio cuenta con cinco pisos que albergarán diferentes especialidades médicas.

“La dignidad no significa otra cosa que darle condiciones de vida y de trabajo a la Policía Boliviana, y es precisamente lo que se está haciendo el día de hoy (martes) con la inauguración de este nuevo hospital, que no solo va a servir para la Policía Boliviana, sino para la comunidad en su conjunto”, aseveró Del Castillo durante el acto de apertura del nosocomio.

El hospital contará con las diferentes especialidades para la atención oportuna de los servidores policiales. Está edificado en un perímetro de 1.200 metros cuadrados.

Cuenta con un área de cirugía con dos quirófanos, área de esterilización, unidad de terapia intensiva (UTI), unidad de ginecobstetricia, área de internación, área de enfermería, área administrativa, área de consulta externa, área de nutrición, unidad de emergencias, entre otras.

“Hemos entendido que, para pedirle más a la Policía Boliviana, también hay que cumplir con sus necesidades básicas y precisamente estamos cumpliendo una gran demanda que era el sistema de salud”, manifestó.

Adelantó que, durante este mes se tienen planificadas varias actividades que fortalecerán la institucionalidad de la fuerza del orden rumbo a la formación de la “Policía del Bicentenario”.