La defensa de la familia de Odalys informó que Joel no supo explicar la última transferencia, la cual habría sido para un emprendimiento.
A casi tres meses de la desaparición de Odalys Vaquiata, nuevos indicios se conocieron em medio de las investigaciones. La defensa de la familia de Odalys informó que días antes de su desaparición, ella entregó una suma alta de dinero Joel para un emprendimiento que nunca se realizó.
Semanas antes del presunto feminicidio de Odalys Vaquiata, ésta le hizo transferencias de dinero al principal sindicado del delito Joel que sumados alcanzan el monto de al menos Bs 20.000 para un supuesto emprendimiento de motocicletas que no existe, según la defensa jurídica de la víctima.
El estudio jurídico Gonzales Gutiérrez, defensa de la familia de Odalys, declaró a Urgente.Bo que, Joel fracasó, ya que esta sería una más de las mentiras del acusado, la última transferencia que hizo la joven madre fue el 30 de marzo, día que se cometió el crimen, con un monto de Bs 1.000.
“A este ciudadano no le quedó otra salida que nuevamente dar contradicciones, él no podía responder, se le preguntó: ‘¿cuál es la causa de una transferencia de la suma de Bs 1000 de Odalys a él?’, él decía que estaban en un emprendimiento en la compra de motocicletas, fue otra mentira más”, expresó Jhovanny Gonzales, director del estudio jurídico.
La defensa de la familia de Odalys afirma que los móviles del feminicidio fueron económicos y sentimentales. Semanas antes del trágico hecho, el sindicado recibía depósitos de dinero.
«Existen extractos bancarios de montos de Bs 8.000, Bs 5.000 y Bs 4.000, son ahorros de Odalys que tenían objetivo de hacer un supuesto emprendimiento, pero sabemos que este más que eso hizo una apropiación del dinero”, aseveró el abogado Gonzales.