• 21 de junio de 2024 07:53

Estafa: Comerciantes deseaban cambiar Bs 770.000 en dólares y recibieron una maleta con piedras

PorSTBnoticias

Jun 26, 2023

Unos comerciantes fueron estafados cuando accedieron a cambiar Bs 770.000 en dólares, el supuesto librecambista les entregó una maleta con piedras, informó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de El Alto, Limbert Coca.

El hecho ocurrió cuando Silvestre Vargas, quien se dedica a la comercialización de celulares y vehículos, convenció a un amigo suyo, de nombre Alejandro, a reunir una suma de 770.000 bolivianos para comprar dólares. Le dijo que conocía a un librecambista que ofrecía la divisa en 7 bolivianos con 10 centavos.

Alejandro, la víctima, acumuló la suma de 770.000 bolivianos con algunos familiares.

El pasado lunes, en horas de la tarde, la víctima se reunió con Silvestre Vargas, quien lo llevó hasta el supuesto librecambista, de nacionalidad peruana. El extranjero estaba presuntamente hospedado en un hotel de la zona Ciudad Satélite.

El peruano ingresó al vehículo de la víctima y le entregó un maletín donde supuestamente estaba el dinero y a cambio recibió una mochila con los 770.000 bolivianos.

De acuerdo a Coca, el peruano ingresó al hotel con la mochila, ya que le dijo a la víctima que haría el conteo con un amigo suyo que era contador, pero no regresó más.

La víctima encontró en el maletín solamente piedras y cartones y puso una denuncia ante la Policía. Según cámaras de vigilancia, el estafador entró al hospedaje y salió por la parte posterior.

Días después, la Policía aprehendió a dos personas por el delito de estafa y recuperó solamente 230.000 bolivianos. El resto se lo habría llevado el estafador de nacionalidad peruana hasta Juliaca, Perú.