• 26 de febrero de 2024 22:58

Vuelven a tomar declaraciones al personal del Hotel donde Andrea Gómez fue hallada muerta

PorSTBnoticias

Jun 26, 2023

La investigación sigue en curso, incluyendo pericias psicológicas tanto de Andrea como de los objetos encontrados en la habitación del hotel donde fue hallada sin vida

Andrea Gómez fue hallada muerta el 18 de mayo

La fiscal departamental de Tarija, Sándra Gutiérrez, ha informado sobre el progreso en el caso de Andrea Gómez Garrido, quien fue encontrada muerta en una habitación del Hotel Segovia I el 18 de mayo, después de estar desaparecida durante varios días. En entrevista con Unitel destacó que se han vuelto a notificar y tomar declaraciones al personal del hotel, considerando «inconcebible» que alguien haya estado allí por tantos días sin ser notado.

La fiscal Gutiérrez destacó que en todos los hoteles es común que el personal toque a la puerta para preguntar sobre la limpieza de la habitación, y resulta llamativo que esto no haya sucedido en el caso del Hotel Segovia I, donde Andrea habría permanecido durante 4-5 días sin ser detectada.

Asimismo, se ha realizado un requerimiento a la aseguradora para investigar un supuesto seguro de vida a favor de su novio. En la actualidad, tanto Paul Segovia Pérez, pareja de Andrea, como Juan Pablo Guerrero, ex esposo de la víctima, se encuentran bajo arresto domiciliario mientras se investiga su grado de responsabilidad en este presunto caso de homicidio-suicidio.

“Creo que ella estaba muy mal, estaba necesitando a gritos ayuda y nadie la dio”, dijo la fiscal a tiempo de informar que las investigaciones continúan en curso y que se están realizando evaluaciones de la salud mental de Andrea para comprender mejor el contexto del trágico suceso.

La fiscal Gutiérrez expresó que según informes recopilados durante la investigación, esa no era la primera vez que la víctima desaparecía. Asimismo se habría evidenciado una comunicación constante con su última pareja, quien incluso la había recogido de otro hotel el día anterior a su última desaparición.

Se ha descubierto también que Andrea solía cambiar de chip telefónico con frecuencia, lo que podría haber dificultado su comunicación con su pareja en su momento final.

La investigación sigue en curso, incluyendo pericias psicológicas tanto de Andrea como de los objetos encontrados en la habitación del hotel donde fue hallada sin vida. La fiscal Gutiérrez reiteró el compromiso del Ministerio Público de considerar todas las pruebas y pistas disponibles para llegar a la verdad en este trágico suceso.

Como Ministerio Público estamos trabajando con mucha objetividad, transparencia y mucha responsabilidad», dijo. Este caso se investiga como un posible homicidio suicidio.