• 25 de mayo de 2024 03:16

Vendían cocaína en cajas de chicle en Unidades Educativas

PorSTBnoticias

Jun 27, 2023

Desarticulan dos clanes familiares dedicados al microtráfico en unidades educativas de Tarija.

Imagen referencial.

El director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), Saúl Lazo Mérida, informó sobre la desarticulación de dos clanes familiares que operaban con microtráfico en las Unidades Educativas de Tarija. Estos clanes empleaban métodos inusuales para la venta de cocaína, como ser cajitas de chicle y paquetes de papel.

Lazo Mérida explicó a Notisalud que el primer clan utilizaba cajitas de chicle, en las cuales extraían las dos tabletas de chicle y las reemplazaban por un gramo de clorhidrato de cocaína. Durante un allanamiento se incautaron más de 500 tabletas de chicle, equivalentes a más de 250 paquetitos que presuntamente iban destinados al consumo interno.

El segundo clan, por su parte, se dedicaba a vender su producto en pequeñas porciones envueltas en paquetes de papel, los cuales distribuían en plazas, parques y unidades educativas de la capital tarijeña.

Lazo señaló que los estudiantes y maestros de las diversas unidades educativas carecen del conocimiento suficiente para reportar casos de esta magnitud, por lo que la FELCN está socializando un protocolo de actuación para que aprendan cómo identificar estos hechos y a qué instancia deben denunciarlos.

El director de la FELCN también mencionó que se ha trabajado con más de 5 colegios, donde se han impartido capacitaciones tanto a estudiantes como a docentes. Asimismo, afirmó que la marihuana es la sustancia que predomina en cuanto a consumo en Tarija.