Foto ilustrativa de un estudiante.
El presidente de la Asociación de Padres de Familia de Colegios Privados de Cochabamba, Ernesto Suárez, advirtió que, si los profesores dan tareas a los estudiantes durante el descanso pedagógico, se generará estrés y éstos volverán “enojados” a las clases.
Dijo que, si los profesores van a dar algún tipo de tarea a los estudiantes, estas deben ser opcionales y no obligatorias.
“Dar tarea a los chicos va a ser un poco más estresante. Entonces después del descanso, van a tener tarea, y con qué enojo van a retornar a las unidades educativas. Eso va a provocar también reacción de los estudiantes”, cuestionó Suarez, según reporte de radio Kancha Parlaspa de la Red ERBOL.
Agregó que los maestros o educadores están sujetos a sanciones administrativas de imponer trabajos académicos a los estudiantes durante el descanso pedagógico, incluso dijo que podrían ser sancionados con una suspensión.
Las vacaciones escolares comenzarán a partir de este 3 de julio. El Ministro de Educación recordó que las tareas están prohibidas.