• 25 de mayo de 2024 03:26

Cata de café boliviano en Tokio deleita a japoneses por su sabor y aroma

PorSTBnoticias

Jun 24, 2023

El café boliviano se abre espacios en el mundo debido a su aroma y sabor excepcionales, a la par de los cuidadosos métodos de cultivo y procesamiento empleados por los productores en el país, informó la Cancillería.

Durante un evento realizado en la ciudad de Tokio, los amantes japoneses del café tuvieron la oportunidad de deleitarse con los sabores originales y los aromas exquisitos de los productos especiales provenientes de la región cafetalera de Bolivia.

La cata de café especial boliviano, organizada por NBD Corporation y Macizo Coffee Corporation en colaboración con la Embajada de Bolivia en Japón, se realizó el viernes 23 de junio.

Los asistentes tuvieron la oportunidad de explorar una variedad de cafés especiales bolivianos cuidadosamente seleccionados, mientras conocían sobre las técnicas de cultivo, el proceso de tostado y las características únicas de los granos bolivianos.

En el encuentro resaltó la presencia del maestro cafetero japonés Toshihide Horiguchi, quien ha dedicado su vida al arte del café y es conocido por su profundo conocimiento y experiencia en el sector.

“Horiguchi destacó el gran potencial que tiene nuestro café para ingresar al mercado japonés y asiático. El maestro japonés aprovechó la oportunidad para compartir sus conocimientos y consejos sobre la degustación y apreciación del café, enriqueciendo así la experiencia de los participantes”, refiere un reporte la Cancillería.

Este año, NBD Corporation ha realizado una primera importación de una tonelada de café boliviano al Japón, que se ha distribuido en la zona de Sendai y puede encontrarse en destacadas cafeterías de esa región.