• 12 de junio de 2024 20:05

Padres advierten que tareas en vacación causarán estrés

PorSTBnoticias

Jun 28, 2023

Foto ilustrativa de un estudiante.

El presidente de la Asociación de Padres de Familia de Colegios Privados de Cochabamba, Ernesto Suárez, advirtió que, si los profesores dan tareas a los estudiantes durante el descanso pedagógico, se generará estrés y éstos volverán “enojados” a las clases.

Dijo que, si los profesores van a dar algún tipo de tarea a los estudiantes, estas deben ser opcionales y no obligatorias.

“Dar tarea a los chicos va a ser un poco más estresante. Entonces después del descanso, van a tener tarea, y con qué enojo van a retornar a las unidades educativas. Eso va a provocar también reacción de los estudiantes”, cuestionó Suarez, según reporte de radio Kancha Parlaspa de la Red ERBOL.

Agregó que los maestros o educadores están sujetos a sanciones administrativas de imponer trabajos académicos a los estudiantes durante el descanso pedagógico, incluso dijo que podrían ser sancionados con una suspensión.

Las vacaciones escolares comenzarán a partir de este 3 de julio. El Ministro de Educación recordó que las tareas están prohibidas.