• 27 de febrero de 2024 00:21

Denuncian que colegiala fue violada por tres de sus compañeros tras consumir bebidas alcohólicas

PorSTBnoticias

Jul 3, 2023

La Fuerza Especial Contra la Violencia (Fellcv) de La Paz informó un caso de violación contra una adolescente de 16 años por parte de tres jóvenes de sexo masculino. Según la versión de la víctima los acusados serian sus compañeros de colegio.

“El día 30 de junio la Felcv tomo conocimiento de un hecho de violación donde estarían implicados tres personas de sexo masculino quienes violaron a una persona de sexo femenino la misma menor de 16 años. Los agresores tienen entre 16 y 18 años”, informaron autoridades policiales.

Según pudo saber la Felcv en las pruebas psicológicas de la menor el hecho se dio tras que la víctima y tres de sus compañeros de colegio se dirigieran a consumir bebidas alcohólicas a un mirador en Alto Llojeta (La Paz). Durante el transcurso de la noche, la menor afirmó haber perdido el conocimiento, momento en el cual los tres amigos de la víctima habrían perpetrado la agresión sexual.

Uno de los implicados habría tomado fotografías del acto, las cuales se encuentran en calidad de evidencia y han sido secuestradas. Hasta el momento, se ha logrado la aprehensión de dos personas: uno de 18 años y otro menor de 16 años. El primero de ellos ya ha tenido audiencia de medidas cautelares, resultando en su detención preventiva por seis meses en el Centro Penitenciario de Calahuma. El segundo menor infractor ha sido derivado a la Fiscalía de Menores de la FELCV para su investigación por delito de violación.

Las autoridades continúan llevando a cabo las indagaciones correspondientes, incluyendo la realización de evaluaciones psicológicas y el testimonio de la menor afectada, con el objetivo de esclarecer los hechos y llevar a los responsables ante la justicia.