• 4 de marzo de 2024 03:29

Estudiante tarijeño representará a Bolivia en la Olimpiada Mundial de Física en Japón

PorSTBnoticias

Jul 3, 2023

Alexander Choque

Alexander Choque, un destacado estudiante de Tarija, ha sido seleccionado para representar a Bolivia en la prestigiosa Olimpiada Mundial de Física que se llevará a cabo en Tokio, Japón, del 10 al 17 de julio de 2023. A sus 18 años, Alexander se siente emocionado y orgulloso de tener la oportunidad de representar a su país en este importante evento.

Actualmente estudiante del colegio San Bernardo de la ciudad de Tarija, Alexander ha estado dedicando su tiempo y esfuerzo al estudio de la física desde el año 2018. Su pasión por esta disciplina lo llevó a participar en la olimpiada científica organizada por el Ministerio de Educación en 2022, donde obtuvo una medalla de oro, demostrando su excelente nivel académico y habilidades en el campo de la física.

Alexander, en entrevista con Hola Bolivia, expresó su entusiasmo y compromiso con esta oportunidad única de representar a Bolivia en la Olimpiada Mundial de Física. Reconoce el desafío académico que esta competencia internacional presenta, pero se siente preparado y confiado en su capacidad para enfrentarlo.

Si bien, conseguir el apoyo necesario para su viaje ha sido un desafío, Alexander actualmente cuenta con el respaldo de Boliviana de Aviación, quien está cubriendo los gastos de su viaje hasta Sao Paulo. Asimismo agradece el apoyo de sus instructores y se anuncia que se esforzará al máximo para dar una buena representación de Bolivia en esta olimpiada.