• 12 de abril de 2024 22:12

Caen dos ladrones de celulares, operaban en Tarija

PorSTBnoticias

Jul 4, 2023

El guardia de un banco logró reducir a un antisocial que amenazó con arma de fuego

Uno de los detenidos

Entre los casos atendidos por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) en los últimos días figuran el robo de celular en diferentes zonas, en el primero de ellos el autor ya fue capturado y el segundo ocurrió a plena luz del día la tarde de este lunes, cuando el sujeto entró portando un arma de fuego.

El director departamental de la fuerza anticrimen, Víctor Hugo Medina, informó que el primer hecho tiene como imputado a un hombre llamado Rolando A.T., quien ya cuenta con cinco antecedentes por delitos similares.

El sujeto habría sustraído el celular del interior de un vehículo y luego quiso darse a la fuga. Sin embargo, no se percató de las cámaras de seguridad que grabaron el crimen. Con el desdoblamiento de las imágenes se logró identificarlo y posteriormente capturarlo. Tras su audiencia cautelar, fue enviado con detención preventiva al penal de Morros Blancos.

El segundo hecho ocurrió en la zona del mercado Campesino, en una tienda de celulares ubicada sobre la avenida Panamericana. Gracias a la intervención del guardia de seguridad de una entidad financiera se logró atraparlo.

Al promediar las 16:30 horas de este lunes un sujeto ingresó al negocio y desenvainó un arma de fuego para amenazar a los vendedores. De esto se percató el policía que resguardaba el Banco Mercantil, el uniformado procedió a reducir al sindicado y a dar parte del caso.

Minutos más tarde llegó el personal de la Patrulla de Auxilio y Cooperación Ciudadana (PAC) para trasladarlo a dependencias policiales y ponerlo a disposición de la Fiscalía.